Hola a todos.

Voy a ser breve esta vez. Voy a hacer algo para, como se suele decir, “no perder el training”, y que este blog no se ponga rancio. Más adelante pondré contenido más útil en este sitio.

“Dar curso progresivo a los autos” es una frase común en los procesos civiles donde todavía se tramita por escrito. Se refiere a esos escritos en que se busca evitar que se caiga en riesgo de “abandono del procedimiento”, y se piden trámites o actuaciones sin mucha importancia, incluso cosas absurdas. Obviamente, en sistemas reformados el “abandono” no existe al primar la oralidad y las audiencias concentradas.

Como el espíritu antes mencionado, en esta ocasión me dedicaré a compartir cosas de poca mobta. Más que nada son recuerdos de mi época de estudiante, cuando me creía una persona “importante”. No los pondré completos aquí, sino que haré una introducción y luego daré un link.

El Estado de Catástrofe en la Zona del Terremoto

Lo escribí en un foro de Facebook, poco después del terremoto de 27/2/2010, básicamente resumía la Ley de Estados de Excepción Constitucional: Leer aquí

El Patrimonio Arquitectónico de Linares tras el Terremoto

Esto también lo escribí por causa del terremoto, pero enfocado en el aspecto arquitectónico de mi ciudad que se vio afectado. Tengo en mente hacer una columna sobre los edificios que deberían ser Monumento Nacional y la dificultad que ello traería: Leer aquí

¿Es Lícito que se Conforme un Centro de Alumnos Paralelo al CED?

Un breve comentario hecho en un blog desaparecido, sobre la libertad de asociación y la posibilidad de que exista más de un centro de estudiantes en una Facultad, Escuela o Universidad. Leer aquí.

 

Bueno, perdonen lo poco, pero es para no tener este espacio tan botado.

No olviden visitar asimismo mis redes de contacto.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s